“You’re a Dragon. Be a Dragon”

DragonBlog-800x675

No. El mundo está lleno de “noes”.

“¿A que no eres capaz de hacer esto?”
“No seas así”
“Eso no podría haberlo imaginado nunca”.

En WILDCom abanderamos el “sí”.

“Sí, eres capaz”
“Sí, sé así”
“Sí, imagínate”

Porque resulta que si NO haces nada, nunca pasa nada.
Pero a veces, trasladado al ámbito profesional, un “no” a tiempo ahorra mucho coste: de recursos, de personas, de dinero. De tiempo.

El tiempo es la moneda del S.XXI.

No podemos permitirnos perderlo.
No podemos permitir que nadie lo pierda por no atrevernos a decir, a tiempo, que no.

Cuándo decir NO a un cliente

 

 

Cuando tenemos delante más necesidades que recursos con las que resolverlas. Porque es importante no olvidar que trabajamos (solo y siempre) con las herramientas de las que disponemos.

Aceptar solicitudes a discreción no te hace más productivo, te convierte en un maneki-neko, pero no de los que traen suerte, precisamente.

Las empresas no contratan gatos chinos de la suerte expertos (mucho menos externos), los colocan en alguna estantería para que vean las jornadas pasar. Quieren dragones.

 

 

Decir no a un cliente no debería ser una tarea difícil. Ni escucharlo por parte de la persona que lo recibe. No tendría por qué quemar. Debemos ser capaces de crear un clima de confianza entre nuestro trabajo y las personas a las que prestamos asesoramos.

Por nuestra experiencia, las empresas lo agradecen.

Si no eres capaz de prestar el servicio que reclaman, si no tienes capacidad operativa en un momento puntual o sencillamente, no hay “feeling” entre tú y la persona que tienes delante. Si no os entendéis. Si no te dejan trabajar, porque no confían en las capacidades que has puesto encima de la mesa en los primeros encuentros. Si crees que estás haciendo algo con lo que, moralmente, no estás de acuerdo.

Sé un dragón.

Di “no”, aunque te abrase en la garganta.

Pero sé un dragón listo. Y agradecido. Además de honesto.

Ofrece alternativas. Recomienda a otra persona.

Mantén el contacto.

No reduzcas a cenizas la relación.

Comentarios (57)

cialis dosage 20mg

cialis dosage 20mg

azithromycin 500mg

azithromycin 500mg

[…] internet casino bonus listing […]

sildenafil cost comparison

sildenafil cost comparison

[…] viagra vs cialis vs levitra […]

[…] sildenafil blue pills manufacturer […]

viagra versus cialis

viagra versus cialis

[…] how to order viagra cheap […]

sildenafil medicine

sildenafil medicine

[…] online colleges pharmacy tech […]

[…] sildenafil troche vs tablet […]

[…] how much is roman viagra […]

meloxicam dosage for ducks

meloxicam dosage for ducks

[…] cheap viagra mastercard […]

tadalafil cost

tadalafil cost

azithromycin wikipedia

azithromycin wikipedia

zithromax tablets

zithromax tablets

ciprofloxacin gas

ciprofloxacin gas

cephalexin rash

cephalexin rash

augmentin 375mg

augmentin 375mg

amoxil dosage

amoxil dosage

augmentin empyema

augmentin empyema

clindamycin hydrochloride

clindamycin hydrochloride

generic celebrex coupon

generic celebrex coupon

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram